
Arroz Perfumado en Albahaca y Jengibre.
Share
Este arroz aromatizado es ideal para diferentes tipos de acompañamiento, te lo sugiero con proteínas en salsas, ensaladas, curris, ramen, platos que tengan alto contenido en sabor para que el arroz acompañe sin cambiar los sabores y al mismo tiempo creando un equilibrio perfecto en cada bocado.
Desde ArtesAna cocina + arte promovemos siempre los buenos usos culinarios e invitamos a que las personas aprendan a usar el Ghee en las diferentes preparaciones que existen. En esta receta el Ghee sustituye el aceite perfectamente, lo he incluido en diferentes preparaciones y toda su versatilidad en la cocina de debe a la forma de cocción que tiene, aporta un increíble sabor a nuez, puedes usarse a altas temperaturas sin quemarse ya que el Ghee tiene un alto punto de humo lo que lo hace idean para fritar, saltear y asa, realza los sabores de los demás ingredientes. Es ideal para hacer curris, tandooris y frituras de la cocina india, a los amantes de la cocina no nos puede faltar, es una gran compañía para nuestras preparaciones favoritas, siempre lo tengo en mi alacena.
Aquí te dejo los ingredientes. Y te animo a hacer esta rica preparación para acompañar lo que quieras y sientas este arroz como acompaña de bien muchas preparaciones e incluso para reservarlo para tu semana y poder ser más ágil con tus preparaciones.
También te invito de manera consiente a crear cambios significativos en la alimentación, pero de a uno a la vez para que estos puedan sostenerse en el tiempo.
Ingredientes:
- Arroz diez un pocillo
- Dos pocillos de agua
- Hierba buena fresca
- Jengibre ¼
- Ghee ½ cuchara sopera
- Una pizca de sal
Ponga el Ghee en la olla cuando este caliente agregue el arroz, la hierba buena y el jengibre, saltéelos por unos minutos y añada el agua, tápelo y póngalo a fuego medio hasta que este.
Con una cuchara revuelva el arroz y mire que este esponjoso y suelto.
El tiempo es aproximadamente de 20 a 30 min si siente que necesita un poco mas de fuego y agua agréguela con cuidado de no ir a dejarlo muy mazacotudo.
Buen provecho.
Nos vemos en otra receta Gurmet para la cotidianidad.
Tip:
“ponga debajo de la olla una parrilla para que el fuego no llegue tan directo y el alimento se haga lentamente.”
Ana María Alvarado Betancur
Cocinera de casa.
creadora de ArtesAna cocina + arte